Un juez de Control libró una nueva orden de aprehensión en contra Gonzalo Gil, hijo de Francisco Gil, por el desvío de recursos, que se suma a otras tres que tiene pendientes y las cuales no se han cumplimentado, porque se dio a la fuga.
El hijo de quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Vicente Fox Quesada, está implicado en un fraude cometido con su empresa Oro Negro, para lo cual supuestamente empleo compañías fantasmas y que están reportadas por el Servicio de Administración Tributaria como factureras.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La nueva acusación es por desvío de al menos 100 millones de pesos a una firma llamada Elementos Visionarios y que está en la lista negra de las autoridades fiscales.
La orden de aprehensión precedente data del mes de agosto, cuando un juez de Control la obsequió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la investigación que inició a raíz de una denuncia presentada en mayo de 2019 por el desvío de 360 millones de pesos.
Finalmente, la Interpol también emitió en su momento una ficha roja para que Gonzalo Gil sea buscado a nivel internacional.
Te recomendamos el podcast ⬇️