Google Maps te mostrará donde están los scooters en la CDMX

La función, que desde diciembre de 2018 estaba activa en 13 ciudades de Estados Unidos y Australia, se expande ahora a 80 de las urbes más importantes de todo el mundo

Maleny Navarro | El Sol de México

  · martes 5 de marzo de 2019

Foto: Ernesto Muñoz

A partir de esta semana además de las tradicionales opciones de movilidad que ofrece Google Maps se mostrará una más: cómo recorrer una ruta en scooters.

La empresa Lime, una de las que cuenta con el permiso temporal otorgado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), es quien ofrecerá este servicio como una de las opciones de transporte para realizar trayectos en la ciudad, con las mejores rutas para llegar al destino en menos tiempo.

La función, que desde diciembre de 2018 estaba activa en 13 ciudades de Estados Unidos y Australia, se expande ahora a 80 de las urbes más importantes de todo el mundo, y entre ellas está la Ciudad de México.

Este servicio está disponible tanto para Android como para iOS. Para usarla, sólo se necesita abrir Google Maps y darle tap al ícono de tránsito al buscar una dirección. Una vez que estés listo para desbloquear el scooter, serás redirigido a la app deLime para usar tu scooter de manera regular.

Cabe recordar que esta función sólo está activa en ciertas zonas de la capital pues a diferencia del resto de las urbes donde opera esta empresa, la Semovi limitó el número de monopatines eléctricos a 500, durante un periodo de 45 días. Lime explicó que conforme la autoridad lo autorice, aumentará el número de scooters, marcados por Google.

“Esta unión representa un paso muy importante para Lime, porque está siendo reconocido por Google como una alternativa sustentable de movilidad, que además de agilizar los traslados de los usuarios, es amigable con el medio ambiente”, señaló Julia Ortiz, Directora de Asuntos con Gobierno de Lime México.

Esta modalidad se abrió a las urbes de 23 estados de Estados Unidos y a 22 ciudades internacionales, entre ellas Londres, Madrid y París.