Grin, la primera empresa de monopatines en obtener el permiso anual de operación, ha regresado a la calles de la Ciudad de México aunque sólo con 300 monopatines delimitados en su operación en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Luego de que la empresa denunció el robo de sus equipos -situación que los hizo pausar su servicio- Grin informó que han trabajado con las autoridades capitalinas para combatir este delito, sin embargo ha sido la alcaldía quien mostró particular interés en su regreso.
"A partir de nuestra operación en Polanco, vamos a observar cómo se da la operación de nuestros patines. Se hicieron mejoras, actualización del sistema, vamos a observar cómo funciona y con base en esto vamos a ampliar el numero de patines y de zonas", dijo Beriana Mendoza, directora de comunicación de la empresa.
Mendoza explicó a este diario que tienen la seguridad de rodar nuevamente en la calle con el resto de los mil 750 patines permitidos pues la diferencia en sus patines es la mejora en la vida de la batería, se corrigieron ciertos errores que hacían los usuarios y, además, si no se termina el viaje dentro de la zona destinada, se van a realizar multas.
Aquel usuario que desee terminar el viaje dentro del polígono no autorizado, recibirá en la aplicación un mensaje de alerta para regresar a la zona o de lo contrario, será multado con 500 pesos. Por ahora, la sanción sólo será económica sin ser cesado para usar el servicio.
"No queremos afectar, es cuestión de incentivos, pero ahora por cuestiones de seguridad queremos que el usuario se vaya acostumbrando a dejarlo en las zonas delimitadas, eso es importante", señaló.
Sin dar detalles específicos, confirmó que siguen en diálogo con la Ciudad de México para garantizar seguridad de sus patines y ampliar su operación pausada.