Para atender a los enfermos leves y moderados de Covid-19 en la Ciudad de México se habilitó el Centro Banamex como una unidad temporal de atención médica.
La Unidad Temporal Covid-19 tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.
Hasta la tarde de este miércoles el centro luce totalmente cercado en sus accesos, sólo ingresa personal con identificación a quien le toman la temperatura en cada ocasión que salen y entran del recinto.
Personal que labora en el sitio indicó que los insumos se descargaron por las noches, pero desconocieron la fecha exacta de cuándo abrirán sus puertas.
"La UNAM, a través de la Facultad de Medicina, está a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Unidad. Asimismo, durante el desarrollo del proyecto se ha mantenido y mantendrá una estrecha comunicación y colaboración con los Institutos de Salud", explicó la iniciativa privada bajo el nombre de Sumamos Por México.