Habrá cierres viales por obras Galindo y Villa. Aquí las alternativas

Las desviaciones de la circulación y alternativas viales para los automovilistas que usen el Circuito Interior

Manuel Cosmel | El Sol de México

  · sábado 26 de septiembre de 2020

Imagen ilustrativa / Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

El gobierno capitalino lleva a cabo trabajos para mejorar la vialidad en el cruce de Galindo y Villa, Circuito Interior y Viaducto Río de la Piedad, por lo que el secretario de Obras y Servicios, Juan Antonio Esteva Medina, dio a conocer alternativas de circulación para los automovilistas.

Las obras consistentes en el incremento de un carril en ambos sentidos de Circuito Interior, y su cruce con Viaducto Río de La Piedad y Fray Servando Teresa de Mier.

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El funcionario dio a conocer que en esos trabajos se invertirán 368 millones de pesos, que se intervendrán 10 mil 430 metros cuadrados, se generarán 650 empleos directos y 715 indirectos y se planea concluir en diciembre de este año.

En estos momentos, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) informó que llevan a cabo labores de armado y colado de cabezales, perforación y colado de pilas e hincado de pilotes.

Aclaró que no se tiene previsto afectar las áreas verdes que hay en la zona o emprender la tala de árboles.

Las desviaciones de la circulación y alternativas viales para los automovilistas que usen el Circuito Interior, en el sentido de norte a sur, son el Eje 3 Oriente y de Sur a Norte, el Eje 3 Oriente y Economía; y en el caso de Fray Servando Oriente, del sentido poniente oriente, se les ofrece la Calzada Ignacio Zaragoza.

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Ante estas obras, se recomienda planear el viaje, de acuerdo con su origen y destino, si es posible mediante el uso de aplicaciones de alternativas viales en tiempo real; usar las vías alternas y atender a los desvíos necesarios para compensar la disminución de la capacidad por la construcción de la obra.

Finalmente, atender los señalamientos de desvíos regional y puntual para seguridad de los peatones, ciclistas y conductores de vehículos no motorizados y motorizados; de acuerdo a los modelos de simulación si se logra inducir entre el 15 y 20 por ciento del tránsito por las vías alternas el impacto será menor.




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