El 31 de marzo de 2017 la Ciudad de México amaneció con una tragedia: cuatro jóvenes perdieron la vida luego de salir disparados de un auto BMW que se estrelló contra un árbol en Reforma a la altura de Lieja, frente a la Estela de Luz. El pasado jueves a unos metros de ahí dos mujeres fueron atropelladas por una patrulla de tránsito y una perdió la vida.
De acuerdo con el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en este punto de Reforma (a la altura de Lieja) se contabilizan por lo menos 18 casos de atropellamientos con lesionados y por lo menos 22 choques con lesionados entre 2014 y este año.
Es por ello que, en el marco del Día del Peatón, que se conmemora este 17 de agosto, la Secretaría de Movilidad informó que ese punto será intervenido para generar un cruce peatonal seguro, con semáforo y condiciones de seguridad y accesibilidad universal, de manera que la propia infraestructura obligue a los automovilistas a bajar la velocidad.
La Semovi señaló que esta intervención se hará como parte de la construcción del sendero ciclista que se hará en Paseo de la Reforma, entre Lieja y la Fuente de Petróleos.