Todas las dependencias de la administración de la Ciudad de México, los organismos autónomos, así como las alcaldías tienen que ajustarse al presupuesto austero que marca la nueva normalidad, pues no sólo la capital del país, sino todo el mundo sufre la crisis económica que ha provocado la pandemia, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Explicó que la ciudad comenzó a registrar una recuperación económica, que se ve con entusiasmo, pero mientras siga la emergencia sanitaria "todos tenemos que hacer nuestras reducciones, pero poner al frente los proyectos prioritarios a los que nos comprometimos, que es el caso del Gobierno de la Ciudad".
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En relación a lo que dijo la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, en relación a que necesitaba nueve mil 400 millones de pesos de presupuesto y en caso de que no los tenga tendría que reducir sus metas, Sheinbaum expuso que "todos tenemos que ajustarnos, todos, el Gobierno de la Ciudad, las alcaldías, los organismos autónomos, pues esta es la nueva realidad de la Ciudad de México y del país completo".
La mandataria añadió que ya trabaja con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana el programa de seguridad 2021.