En los hospitales públicos y privados pasaron de 128 a 265 personas intubadas de personas positivas o sospechosas por Covid-19 en 10 días y por esto es importante aplicar la sana distancia entre familia y amistades, declaró, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Explicó que el crecimiento de esta epidemia es exponencial, lo que antes crecía en 10 días puede crecer en cinco, en un día o incluso en horas dependiendo las medidas que tomemos.
Agregó que para que el número de hospitalizados no crezca exponencialmente depende hoy que se queden en casa y de la sana distancia.
"Algunas personas siguen asistiendo con la familia a comprar alimentos o han aprovechado para hacer reuniones masivas sin darse cuenta que están poniendo en riesgo la vida de sus seres más queridos, una persona pudo haber sido contagiada por el virus aun cuando no tenga síntomas y está contagiando", dice en un video publicado en sus redes sociales.
Siguió:"Hemos visto historias tristes en muchos países por haber realizado este tipo de reuniones, nadie está excepto de contagiarse, las y los jóvenes que piensan que no importa si les dé tienen un gran riesgo porque además pueden contagiar a sus familiares y amigos que sin saberlo pueden tener enfermedades preexistentes y por ello ser más vulnerables".
Conminó a la población a quedarse en casa y que las compras se hagan por una sola persona y si hay necesidad de salir guardar siempre la sana distancia y a usar cubrebocas en el transporte público.
Te recomendamos⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇
Lee también ⬇️