Pese a que hay dos casos confirmados de sarampión dentro del Reclusorio Norte, la Secretaría de Gobierno, encargada del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, descarta restringir las visitas en los próximos días. Esto ya que se instaló un cerco sanitario para impedir el esparcimiento del virus fuera de este penal.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez señaló que desde el jueves y hasta este sábado se vacunara a todo el personal del sistema penitenciario, a los internos y a las visitas para blindarse de contagios, en tanto que los dos casos confirmados se mantienen en aislamiento epidemiológico, pero se reportan estables.
“Tenemos un cerco sanitario, primero, respecto de las dos personas que nos han resultado positivas de este brote (…) a los familiares que ingresaron a la visita se les ofreció el servicio de salud y todos aceptaron la vacuna contra el sarampión... y también los trabajadores de ese lugar, así como los propios internos”, dijo.
El subsecretario federal de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatel, afirmó que sí hay vacunas para atender los cuatro casos confirmados y para el control del brote.