Heridos del choque en Metro Tacubaya comienzan a ser dados de alta

El saldo que dejó el accidente en el Metro Tacubaya fue de un muerto y 41 lesionados, de los cuales 16 fueron hospitalizados

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 11 de marzo de 2020

Foto: Rogelio Tinoco | La Prensa

Durante las primeras horas de este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al Hospital Durango a donde fueron canalizados 11 de los heridos debido al choque de dos trenes en la estación del Metro Tacubaya, quienes destacó "ya comienzan a ser dados de alta".

“Ya se están dando de alta. Solamente hay una persona que tiene una fractura, que la están atendiendo. Se les van a cubrir todos los gastos por parte de la aseguradora del Metro, y vamos a estar ahí muy cerca de las familias, pendientes de lo que necesiten y a ustedes y a toda la ciudadanía darles toda la información que se requiera”, dijo.

Asimismo, Sheinbaum señaló que habló con los familiares de las víctimas para garantizarles atención médica y aseguró que "todos están fuera de peligro" aunque "lamentablemente, un fallecido”.

En entrevista, la Jefa de Gobierno reiteró que la única Línea de dicho transporte que se ve afectada es la 1, donde ocurrió el accidente y tuvieron que cerrar de Chabacano a Observatorio.

Además, informó que a la brevedad se pondrán en contacto con los familiares del fallecido, quien ha sido complicada la situación, pues entre sus pertenencias no había alguna identificación.

“Si... Ahí están localizándola, todavía están en localización la Fiscalía General, con la familia".

Sheinbuam comentó que desde el primer momento de los hechos, la Secretaría de Gobierno acompañó a los heridos y con el área de víctimas de la Fiscalía General, y se comprometió a que se les dará todo el apoyo para trasladarlos a sus domicilios y así cualquier cosa que requieran.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas del martes, cuando el tren número 33 se impactó, sin conocer aún las causas, contra el tren número 38 dirección Observatorio.

Como saldo hubo una persona de 35 años que murió y 41 más resultaron heridos, de los cuales 16 tuvieron que ser hospitalizados.

Se espera que en las próximas horas se normalice el servicio del Metro, aunque no se sabe exactamente en cuanto tiempo, pues será hasta que se concluya la limpieza y el servicio pericial.