Debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, las taquillas del Metro de la Ciudad de México reducirán su servicio paulatinamente a partir del próximo 4 de abril.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que dejarán de operar todas las taquillas en el horario del tercer turno de trabajo, que abarca de las 18:30 a las 24:00 horas.
En tanto, se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno, es decir, de las 5:00 a las 18:30 horas, únicamente en 180 taquillas estratégicas de las 370. Actualmente, 32 taquillas ya se encuentran sin operar.
El servicio será reducido con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro.
Cabe destacar que existen 370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad; con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de proteger su salud.
El Metro de la Ciudad de México exhortó a los usuarios a anticipar la compra de boletos en las taquillas, o recargas de peaje en las 312 máquinas, instaladas en las 12 Líneas de la Red, para evitar contagios del virus.
La semana pasada, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro envío a sus casas -con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral- a trabajadores de limpieza como adultos mayores y con padecimientos crónicos.
En el lugar trabajan en total tres mil 200 personas en servicios de limpieza y de éstos, poco más de 500 son mayores de 65 años.