La atención hospitalaria que brindará el Instituto Mexicano del Seguro Social en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez estará vigente hasta el 7 de agosto, con la probabilidad de ampliarse al 7 de septiembre.
Luego de que El Sol de México informó que el contrato público consultado en el portal Compranet, daba cuenta que el vencimiento tenía fecha de diciembre de 2020, el IMSS especificó los plazos a este diario.
“Derivado de las características y las necesidades operativas de este hospital, la prestación de servicios se formalizó a través de un contrato de servicios integrales bajo la modalidad de mínimos y máximos, donde el monto mínimo es de 227 millones de pesos (mdp) y el monto máximo establecido es de hasta 302 mdp”, explicó el IMSS.
Asimismo, el monto definitivo dependerá de la demanda de los servicios, los insumos y el equipamiento, los cuales no incluyen el costo de renta por el espacio, pero sí la contratación de la operación y prestación de servicios con los insumos y requerimientos necesarios para el hospital.
Además de la capacidad hospitalaria de la cual informó este diario en su edición del martes, el servicio incluye diseño e instalación de infraestructura de gas medicinal (oxígeno) con tanque central e instalación de tubería de cobre de grado medicinal para las 218 camas hospitalarias, así como infraestructura hidráulica, eléctrica y sanitaria.
También el servicio de ambulancias, de recolección de Residuos Peligrosos-Biológico Infecciosos (RPBI) así como el suministro de los insumos correspondientes.
Se suman los servicios de rayos X y laboratorio, seguridad por 24 horas diarias en las tres áreas de ingreso, áreas médicas, almacén, farmacia, espacios administrativos y en el resto de los espacios del hospital, el lavado y sanitización de ropa de cama y ropa quirúrgica, y la alimentación que incluye desayuno, comida y cena para pacientes y personal de salud.
También se contempla la limpieza y sanitización en todas las áreas del hospital, así como los insumos necesarios para este servicio, el suministro de insumos para servicio séptico de las 218 camas, transporte interno y traslados de pacientes y personal.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social está enfocado en brindar la mejor atención a los pacientes durante esta emergencia sanitaria, y refrenda su compromiso de informar de forma transparente las medidas que se implementen para este propósito”, especificó el seguro.
Te recomendamos el podcast ⬇