Ante la cercanía del Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero, los hoteles de la capital esperan una mayor afluencia entre las parejitas que celebran este día, por los que ya se reportan listos, para recibir a sus huéspedes.
En un recorrido de este medio se pudo constatar que los dueños y encargados ya comenzaron a adelantar algunas promociones para los interesados y adornar sus hoteles con globos en forma de corazón y algunas otras figuras.
En este sentido, Emilio Vázquez, encargado de un hotel en el rumbo del centro de la Ciudad, dijo que este lunes será como cualquier otro día y las parejitas que asistan serán en un porcentaje igual con una mínima diferencia.
“Esperamos un poco más de la normal para este lunes, las parejas ya no vienen como antes que hasta hacían reservaciones, como que ya no les interesa pasar un agradable momento en algún lugar apartado”, señaló.
Consideró que las parejitas comienzan a pensar el día del lunes, pues a diferencia de otros años, se hacían reservaciones desde cerca de un mes de anticipación.
Refirió que los dueños de hoteles dan precios accesibles y hay para todos los gustos, donde también se tiene el servicio de reservado con días o meses de anticipación, ya que cada año se mejora el servicio que se brinda a las parejas.
Por su parte, Edgar Mendoza, otro encargado de un hotel, admitió que las parejitas vienen en demanda, pues es un día que prefieren pasar en compañía de su ser querido en la intimidad.
A diferencia de los hoteles, que bajo reservación ofrecen cenas y habitaciones decoradas con flores, expuso que en el caso de los moteles son los mismos clientes quienes a su llegada decoran la habitación debido a que no se pueden “apartar” los cuartos para antes de la llegada.
Sin embargo, agregó que para la fecha algunas personas acostumbran ofrecer servicios de decoración de habitación, aunque insistió en que es difícil debido a que no se puede reservar para ello.
Mientras que, para Fabricio Hernández, la ocupación de cuartos es mayor a la de otros años, pues los enamorados ya han hecho algunas reservaciones para pasar ese día en compañía de su pareja.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Si esperamos una mayor ocupación ya que las parejas ya comenzaron hacer sus reservaciones con anticipación, y, por ende, vamos a tener mayor trabajo, pues a raíz de la pandemia sufrimos mucho, ya que tuvimos que cerrar por un largo rato”, finalizó.
Publicada originalmente en La Prensa