Un cateo para desmantelar una toma clandestina de agua en la zona de Tlalpan detonó nuevos roces entre pobladores de esa alcaldía y policías capitalinos, quienes resguardaron el predio en el que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) efectuaban las diligencias.
El operativo tuvo lugar en un terreno de la calle Cruz Eslava de la colonia Lomas Tepemecatl, cuyo saldo fue de una persona detenida, una pipa asegurada y el hallazgo de bombas para la extracción ilegal de líquido.
Te recomendamos: Escasez de agua: Sequía pega a ricos y pobres en Nuevo León
Sin embargo, al menos 30 vecinos armados con piedras y palos quisieron impedir la clausura de la instalación ilegal, por lo que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron refuerzos, a fin de poder llevar a cabo la inspección del terreno.
Posteriormente, Ulises Lara López, vocero de la FGJCM, informó que la revisión fue para comprobar la comisión del delito de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable, cometido en agravio de la Hacienda Pública local.
Mencionó que la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició una investigación en mayo de este año, luego de que varios ciudadanos denunciaron por escrito que en ese terreno el agua era extraía ilegalmente del ramal principal de conducción operado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Finalmente, agregó que pipas eran llenadas con el líquido y trasladado para su venta ilegal.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music