Al cumplirse 72 días de huelga en la Universidad Autónoma Metrpolitana, Rectoría y Sindicato siguen empantanados en el tema del aumento salarial, ya que los directivos ofrecen 6.45 por ciento de aumento neto y 50 por ciento de pago en salarios caídos, los trabajadores exigen aumento de 10 por ciento con 100 por ciento de salarios caídos
En conferencia de prensa, enmarcada por protestas del Sindicato Independiente dr Trabajadores de la UAM (SITUAM), el secretario general de la UAM José Antonio de los Reyes acusó a la organización sindical de ser intransigente en la negociación de la huelga.
El Secretario General aseguró que la UAM ya llegó a su última oferta de propuesta sobre aumentó salarial que es de 6.45 por ciento
"No nos podemos comprometer a ir más allá. Ese seis por ciento es mayor que el de todas las instituciones de educación superior", dijo De los Reyes, esto al mismo mientras se celebraba manifestación a las afueras del salón donde se celebró la conferencia.
El directivo dijo que las afectaciones por la huelga ya llegan a 30 millones de pesos ppr proyectos de investigación pérdidos, ademas de que 50 alumnos que ewtaban en progranas de movilidad ya se fueron de la UAM.
Hay que recordar que el SITUAM sigue con su demanda de 10 por ciento de aumento salarial, tema que mantiene empantanado.
Por su parte, Pamela Gómez, grupo interno coordinador del SITUAM, afirmó que sí hay dinero para el aumento salarial, pero éste debe de salir de una baja salarial de la burocracia dorada de la universidad, que son 200 perdonas que ganan entre todos 180 millones entre sueldo y prestaciones.
Se manifiestan sobre la caseta de la México-Cuernavaca
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se manifestaron sobre la caseta de la autopista México-Cuernavaca, en la alcaldía de Tlalpan, tomando tres de las garitas de peaje.
Para conseguir algo de dinero, los protestantes piden a los conductores una cooperación voluntaria ya que aseguran que las autoridades no les han pagado varias quincenas.
Los manifestantes aprovechan para entregar a los conductores un volante en el que plasmaron sus peticiones, además, colocaron mantas a lo largo de caseta.
Cabe recordar que desde el 1 de febrero los trabajadores del SITUAM se han manifestando exigiendo un aumento a su salarios, así como que las autoridades respeten el contrato colectivo.
Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, a la autopista México-Cuernavaca ingresan 10 vehículos por minuto a la capital del país y abandonan la metrópoli 15.
Con información de Milenio Noticias