La tarde de este sábado autoridades de la Ciudad de México informaron que ya pudieron identificar al sujeto que aventó a Celia “N” a las vías del Metro en la estación Hidalgo el pasado miércoles 2 de agosto.
Las autoridades señalaron que esta persona se llamaba Luis A. "N", tenía 27 años, padecía una fuerte depresión y que horas antes de arrojar a Celia y lanzarse tras ella al paso del convoy dejó un mensaje de despedida a su familia.
Puedes leer también: Tragedia en Metro Hidalgo: sujeto empujó a una mujer a las vías para luego lanzarse tras ella
Sin embargo, la familia y el novio de la víctima niegan que este sujeto y ella tuvieran algún tipo de relación.
El cuerpo de este sujeto permanece en el Servicio Forense y aún no ha sido entregado a sus familiares, quienes ya lo reconocieron.
Por la noche, familiares pudieron llevarse el cuerpo de Luis A. "N", para darle sepultura.
De acuerdo con los testigos, mientras Celia "N" se encontraba esperando la llegada del tren, en compañía de su novio identificado como Luis "N", un individuo desconocido que los miraba insistentemente la aventó por la espalda cuando el convoy iba llegando a toda velocidad.
La joven de 19 años cayó hacia la zona de vías y el sujeto saltó detrás de ella. Para el conductor del convoy fue imposible detener la marcha, debido a la forma repentina en que ocurrieron los hechos.
Luis, de aproximadamente 19 años de edad, no pudo hacer nada para evitar la muerte de su novia. Ahí permaneció mostrando sorpresa y desconcierto ante la mirada de quienes se encontraban a unos metros de él, mismos que vieron interrumpido de forma trágica su camino hacia la estación Taxqueña.
Publicado originalmente La Prensa