Personal que participó en las imputaciones por el derrumbe del Colegio Rébsamen apoya al equipo a cargo de la judicialización del caso del colapso de la Línea 12 del Metro, el cual ha avanzado en el estudio de los documentos y la legislación vigente, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
A traés de una tarjeta informativa, la institución aseguró que ya se tienen identificadas a las personas relacionadas directamente con el tramo que se vino abajo, entre las estaciones del Metro Los Olivos y Tezonco, tanto de constructores, supervisores, así como los servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El equipo de judicializadores, ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente, y cuenta entre sus integrantes, con personal que llevó a cabo las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso del derrumbe del Colegio Rébsamen en septiembre de 2017.
También, la Fiscalía afirmó que terminaron las labores periciales en su etapa de campo, y que próximamente concluirán los análisis de laboratorio en lo referente a soldadura, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente, mismos que según el primer peritaje privado tuvieron deficiencias de material.
Otra fase que comenzó es la comparación de los resultados de laboratorio de las muestras que tomaron en la zona cero con la información del Proyecto Ejecutivo, planos de diseño, de taller y proceso constructivo.
Una vez que concluya el dictamen efectuado por los especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la Fiscalía de Justicia capitalina podrá formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.
"La Fiscalía reitera que su obligación es procurar justicia", afirmó la dependencia.