El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó que cada candidato a la jefatura de gobierno pueda gastar en su precampaña hasta seis millones 51 mil 900 pesos.
Este viernes el IECM avaló los topes de gastos de precampaña para las jefaturas de gobierno, diputaciones locales y alcaldías de la Ciudad de México.
Puedes leer también: Habrá 54 debates rumbo a comicios en CDMX; uno sería en un reclusorio
“Corresponde al 20 por ciento de los topes de gastos de campaña que determinamos para los procesos electorales 2017, 2018 y 2020, 2021 respectivamente por lo que corresponde a los gastos de precampañas para diputaciones por el principio de manera relativa se determinaron a partir de dicho porcentaje, pero tomando en cuenta la redistritación aprobada por el consejo general del INE en 2022”, explicó la consejera Sonia Pérez.
Para las 16 alcaldías de la capital, el recurso que se podrá ejercer va desde los 139 mil pesos hasta un millón 833 mil, dependiendo demarcación.
“Conforme a los dispuesto en el código electoral no pueden exceder del 20 por ciento del monto total fijado como límite de los gastos de campaña autorizados para el proceso electoral local ordinario anterior para la elección respectiva”, subrayó.
El tope de gastos para las diputaciones irá desde los 252 mil 164 a los 363 mil 967 pesos, mientras que para la diputación migrante será de 129 mil 207 pesos.
Las precampañas para la jefatura de gobierno iniciarán el próximo 5 de noviembre y tendrán una duración 60 días.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Para las alcaldías y las diputaciones se realizarán durante 40 días a partir del 25 de noviembre.
Las precampañas concluirán el 3 de enero del 2024 para que el 1 de marzo arranquen las campañas.