IECM fija topes de campaña para aspirantes a jefe de gobierno

Los candidatos que logren su registro para gobernar la CdMx podrán gastar hasta 30 millones 259 mil 504 pesos

Por Cecilia Nava

  · jueves 1 de febrero de 2018

Durante el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México también se determinaron los topes de recursos provenientes de terceros / Foto: Twitter

Los candidatos que logren su registro a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México podrán gastar hasta 30 millones 259 mil 504 pesos, determinaron ayer partidos políticos y representantes de candidatos independientes en el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En tanto, las y los candidatos partidistas a las Alcaldías tendrán un tope de gastos de campaña global que asciende a 20 millones 173 mil 3 pesos, distribuidos en diferentes montos según la demarcación por la que pretendan competir.

 

En las campañas a diputados locales, el tope de gastos para la elección de las 33 curules asciende a 20 millones 173 mil 3 pesos, distribuidos en montos que oscilan entre los 518 mil y los 764 mil pesos, dependiendo de cada distrito electoral.

En las aportaciones del financiamiento privado (simpatizantes) podrán recibir durante el proceso 2 millones 787 mil 600 pesos, lo mismo que por aportaciones de candidatas y candidatos.

Para actividades de la obtención de votos se dispondrá de 44 millones 128 mil 444.83 pesos, del dinero privado se podrá recibir hasta 13 millones 238 mil 533.45 pesos, mientras que los recursos de particulares en especie podrán representar 13 millones 238 mil 533.45 pesos.

 Los topes obedecen al compromiso del Instituto de impulsar campañas austeras, dijo el Consejero Mauricio Huesca.

Van por el voto chilango

El Consejo General aprobó también los diseños y modelos de tres boletas electorales, 21 actas electorales, 54 documentos auxiliares electorales y tres en sistema Braille, así como una boleta, cuatro actas y 12 documentos auxiliares para la elección de la jefatura de gobierno para recabar el voto de los chilangos residentes en el extranjero.

TEMAS