Para evitar mayores contagios de Covid-19, la Iglesia Católica hizo un llamado a los fieles a celebrar la fiesta de la Candelaria desde casa y seguir la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales, aunque los templos estarán abiertos en el Valle de México este 2 de febrero.
"En caso de acudir a los templos, hacemos un exhorto para respetar y atender, como se ha hecho hasta hoy dce manera ejemplar, las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia", destaca un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De esta manera se suspenden por ahora las fiestas religiosas y patronales, como la del Niñopa, en Xochimilco, la cual será transmitida por internet. El Niñopa trabaja desde su domicilio actual, escucha a sus fieles y siente el dolor de su pueblo, aseguraron integrantes de la familia Paredes Valverde, la cual lo tendrá en su casa hasta el 2 de febrero, cuando en una ceremonia privada la entregue a sus nuevos mayordomos.
La familia Paredes Valverde es la que tiene actualmente la imagen religiosa en su casa del barrio Caltongo y esa fecha la imagen pasará a la custodia de la familia Méndez Flores, que radica en el barrio Tlacoapa, ubicado en el centro de ese poblado del Sur de la ciudad.
“Desde sus orígenes Niñopa ha representado amor y unión para todos los que lo amamos, sin embargo, este año, pedimos unirse a través de los medios electrónicos para preservar nuestra salud y cuidar a nuestras familias mediante el distanciamiento social toda vez que la alcaldía de Xochimilco presenta uno de los mayores índices de contagio en la CDMX”, se da a conocer por Facebook.
Te recomendamos el podcast ⬇️