Los implicados en el caso de soborno de Coyoacán quedaron libres luego de que llegaron a un acuerdo reparatorio y entregaron 100 mil pesos, informó la procuradora de justicia capitalina Ernestina Godoy quien dijo que los implicados aceptaron haber recibido el dinero.
Entrevistada después de inaugurar el tercer centro de justicia para las mujeres, en la alcaldía de Tlalpan, apuntó que en este caso también hay dos funcionarios de la alcaldía de Cuauhtémoc que aceptaron llegar a un acuerdo reparatorio.
Los nombres de los funcionarios de Coyoacán son Eduardo Ramírez asesor del alcalde Manuel Negrete y el concejal Ramón Gildardo, quienes habían pedido dinero para instalar una feria pero la noche del pasado 19 de marzo llegaron a un acuerdo para que se dé el caso por terminado.
Sobre el centro de justicia, la procuradora declaró que tuvo una inversión de 29 millones de pesos y tendrá capacidad para atender a dos familias las cuales pueden ser albergadas en el durante 3 días y posteriormente se canalizará a otras áreas.
Dio a conocer que crecieron 300% los casos registrados de carpetas de investigación por violencia contra las mujeres.
Por su parte Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia local, manifestó la intención de que haya un juzgado familiar por cada alcaldía de tal manera que las afectadas no tengan que trasladarse para ser atendidas sino que lo hagan en sus localidades y dijo que ya existen dos, uno en Iztapalapa y otro en Azcapotzalco.