A tres meses del derrumbe en Plaza Artz, en Álvaro Obregón, dos personas fueron imputadas por el delito de daño a la propiedad.
La identidad de los imputados es desconocida pues permanece bajo reservas de ley, sólo se sabe que uno es una persona moral y otro una personas física.
De acuerdo a medios nacionales, luego de una audiencia el pasado 11 de octubre, a través de su abogado, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el juez determinó que esta continúe hasta el próximo martes 16 de octubre.
"Derrumbe se debió a mal diseño de estructura afectada"
La Plaza Arzt Pedregal se derrumbó el pasado 12 de julio, ante ello, en agosto, la Procuraduría de la Ciudad de México informó que el derrumbe de una parte de la plaza Artz Pedregal se debió un mal diseño de la estructura afectada lo que provocó rebase en su capacidad de carga y en consecuencia su desplome.
El 30 de julio, los responsables de la obra adelantaron que tras peritajes independientes el incidente se debió a un error en el cálculo estructural.
En un comunicado, refirieron que el Instituto de Ingeniería de la UNAM, después de realizar un análisis independiente, consideró que la capacidad de los elementos estructurales no fue suficiente para soportar la combinación de cargas gravitacionales.