El Gobierno de la Ciudad de México entregó este domingo la recuperación del Parque Lomas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec junto a los integrantes de este Fideicomiso. A este espacio público le destinaron 60 millones de pesos.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que en el Bosque son más de 600 hectáreas y ahora se incorporará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que está en ese proceso, lo que lo convertirá en el parque público más grande, quizá, del mundo o, por lo menos, muy cercano a muchos otros parques del mundo.
➡️ Vecinos de tres alcaldías se oponen a sucursales del Banco del Bienestar
"Y entonces, diseñamos un Esquema de Gobierno del Bosque de Chapultepec, en donde nos juntamos ciudadanos, ciudadanas que vivían cerca del bosque, artistas preocupados por el medio ambiente, empresarios, empresarias; y, decidimos generar un esquema de, hoy le llaman muy pomposamente “gobernanza”, pero de gobernabilidad y apoyo mutuo para beneficio del Bosque de Chapultepec, que consiste en tres pilares", señaló.
Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente (Sedema), expuso que era un proyecto esperado desde hace mucho tiempo y un grupo de donantes lo hicieron posible.
Explicó que este parque tiene casi cuatro hectáreas en superficie y el objetivo de esta recuperación fue ambiental en donde se aplicaron distintas acciones para buscar las mejores condiciones para que los visitantes puedan tener una vida saludable.
El proyecto de restauración permitió conexiones peatonales, corredores para poder disfrutar las canchas, zonas de estar para esperar, tres canchas de futbol, y un quiosco que permitirá el comercio de ciertos productos; una cancha deportiva mixta, una serie de espacios para aprovechamiento de agua, juegos infantiles, saneamiento forestal, trabajo de reforestación e iluminación de alto nivel para que se pueda hacer uso en las noches.
“Va a tener una combinación donde se está priorizando la gratitud, clases de yoga, zumba, basquetbol, volley, clases de ajedrez y otras actividades educativas”, detalló.
Agregó que este es un espacio pensado para las colonias vecinas, pero es de todas las habitantes de la ciudad y del país, por eso obras como estas son proyectos prioritarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La presidenta del Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec, Sharon Fastlicht Kurian, expresó que les enorgullece poder participar y los alienta a continuar con la labor social y cultural.
“Esperamos poder encontrar espacios para seguir colaborando”, refirió al celebrar que los integrantes del Fideicomiso comprendieron más allá de sus colores de camisetas corporativas.
Te invitamos a escuchar el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Deezer y Amazon Music