Después de más de tres años en construcción, este 8 de noviembre fue inaugurada la plaza comercial Parque Tepeyac, ubicada en el cruce de la avenida Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con trabajadores del centro comercial, abrieron menos del 40 por ciento del total de tiendas. Entre las zonas que permanecen cerradas está la que albergará un acuario, el cual es promocionado como el más grande de América Latina.
Te puede interesar: Así se vivió el caos en la Línea 3 del Metro en la CDMX [Video]
Las tiendas que están abiertas son principalmente de ropa, alimentos, zapatería y artículos electrónicos. Hay zonas cubiertas sin que adviertan qué tiendas habrá ahí; y otras que tienen locales cerrados, pero casi listas para operar.
Según información de la empresa Fibra Danhos, Parque Tepeyac contará con un total de 250 locales que serán inaugurados paulatinamente; el 10 de noviembre, prevén realizar el encendido del árbol navideño colocado al centro de la plaza.
Durante el primer día de operaciones, en el inmueble fue activada una alerta sísmica, ejercicio en el que personal de seguridad aplicó los protocolos con la presencia de decenas de visitantes.
La mayor afluencia de visitantes ocurrió alrededor de las 17:00 horas. En el acceso localizado sobre la avenida Eduardo Molina, el ingreso y salida de vehículos provocó complicaciones en el transitar de peatones, quienes sortean los autos que salen del centro comercial, por la falta de señalamientos.
Además, el poco espacio peatonal sobre la arteria provoca aglomeraciones de transeúntes.
En el camellón de Eduardo Molina, frente a la plaza, hay una zona acordonada y costales de cascajo, en señal de que habrá trabajos en la zona relativos a la recuperación de áreas verdes.