La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que cada uno de los principales puntos con cámaras de video vigilancia en esta capital, tendrán de manera gratuita conexión inalámbrica de Internet, mejor conocida como WiFi.
Cada uno de los postes tendrán cuatro cámaras, dijo al inaugurar uno de los puntos de conectividad en la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Precisó que este año se pondrán en marcha 13 mil puntos y se dará prioridad a hospitales y plazas públicas.
Esto sirve para que la población disminuya la brecha digital; por lo general cuando deseamos conectarnos a Internet, cuesta pagar tiempo o cantidad de datos y en este caso es completamente gratuito, solo basta tener un celular con la posibilidad de tener conexión WiFi.
Por su parte, la titular del Centro de Conectividad e Infraestructura Tecnológica de la Agencia Digital, Zaira Pérez Salinas, dijo que en la Glorieta de los Insurgentes, el transeúnte o usuario, podrá navegar hasta con 200 megas.
En ese punto, detalló, se pueden conectar más de 70 usuarios de manera simultánea, garantizando a cada uno dos megas con tiempo ilimitado.