La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) informó en un comunicado que tras el incendio del inmueble durante la madrugada de este martes, lamentablemente fallecieron dos menores de edad derivado de este incidente.
Sin precisar las circunstancias de la muerte de los menores, la Central de Abasto aseguró que su coordinador general, Héctor Ulises García Nieto se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas para brindar el apoyo necesario.
En tanto, la Secretaría de Seguridad informó que se trasladó a un mejor de 16 años al Hospital Pediátrico de Xochimilco al presentar quemaduras de segundo grado y una mujer de 46 años fue llevada al Hospital Rubén Leñero por quemaduras de primer grado; ambos se encuentran estables.
La versión oficial indica que los hechos ocurrieron durante la madrugada alrededor de las 02:00 horas se registró el incendio en un asentamiento de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, conformado por varias familias dedicadas a la recolección de residuos sólidos.
"De acuerdo con los reportes, se registró una explosión en la zona que derivó en un incendio, mismo que se propagó rápidamente debido a la presencia de una llantera y cajas de madera", agregó la CEDA.
Este incendio es el sexto que se registra en mercados públicos de la Ciudad de México entre diciembre de 2019 y enero de 2020.
Ante ello, comerciantes de 180 mercados que forman parte del Frente de Comerciantes Colaboradores del Servicio Público de Mercados de México han denunciado que las autoridades han omitido sancionar a los verdaderos culpables y poniendo una cortina de humo al responsabilizar sin evidencias a los comerciantes de ser quienes provocan “los cortocircuitos”, por el “abuso” o “porque se roban la luz mediante diablitos”.
Te recomendamos el podcast ⬇