Unidades de emergencia atendieron un incendio al interior del restaurante Enrique, en avenida Insurgentes, al sur de la Ciudad de México. El siniestro presuntamente se originó en la zona de la terraza. Pese a la intensidad del fuego, tanto comensales como trabajadores lograron evacuar a tiempo, por lo que no hay reporte de personas lesionadas.
Fue minutos antes de las cuatro de la tarde de este martes que el fuego se extendió en la terraza, en el área de juegos infantiles, desde donde salían intensas llamaradas que fueron grabadas por transeúntes y automovilistas y posteriormente compartidas en redes sociales.
Hasta este punto ubicado en inmediaciones de la colonia Santa Úrsula Xitla, de la alcaldía Tlalpan, arribó personal de Protección Civil y Bomberos, que de manera preventiva, evacuaron a un total de 40 personas, esto durante las maniobras de sofocación del fuego.
De acuerdo a información preliminar, los comensales que se encontraban en el lugar lograron salir antes de que el fuego se extendiera, y junto con trabajadores del restaurante evacuaron oportunamente el establecimiento.
Fue cuestión de segundos para que el fuego consumiera gran parte del restaurante Enrique, reconocido entre los capitalinos por el sabor de su barbacoa.
Minutos antes de las cinco de la tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) , a través de sus redes sociales, informó que en el lugar todavía laboraban bomberos en labores de enfriamiento. Confirmó que el fuego se inició “A consecuencia de la radiación se tuvo afectación en domos de la techumbre”.
Debido a la movilización de servicios de emergencia la circulación sobre avenida Insurgentes se vio afectada, principalmente en los carriles en dirección hacia la salida de Cuernavaca.
En el lugar también acudió personal de la Subdirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes agilizaron la circulación vehicular, esto a través del carril confinado del Metrobús, por lo que el servicio de este transporte sufrió algunos retrasos.
Publicado por La Prensa.