Madre de niños muertos en incendio de Iztapalapa, vendía a sus hijas para pagar la renta: vecinas

Una de las vecinas reveló que la madre vendía a sus hijas desde que tenían cinco años

El Sol de México Online

  · sábado 29 de diciembre de 2018

Foto: Cuartoscuro

Vecinos de la zona de Iztapalapa donde murieron siete niños a causa de un incendio, denunciaron que los padres maltrataban y abusaban de los menores, incluso la madre vendía a sus hijos para pagar la renta.

Una de las vecinas reveló que la madre vendía a sus hijas desde que tenían cinco años; las prostituía.

Desde que tenían cinco años vendía a sus hijas a un señor por no pagar la renta y abusaba de ellas.

Foto: Cuartoscuro


Lee también: Dan último adiós a niños de Iztapalapa muertos en incendio

Otra señora, Eva May Contreras, que se dijo amiga de la abuela, manifestó que conocía a la señora desde hace varios años y aseguró que tiempo atrás ya había hablado con ella sobre su hija y sobre cómo descuidaba a los niños; sin embargo, dijo que nunca se interesó por ellos y que no hizo caso de sus advertencias.

Asimismo, dio a conocer que tanto el padre como la madre se drogaban y que dejaban solos a niños.

Siempre dejaban solos a los niños y se la pasaban en la calle pidiendo de comer o pidiendo dinero.


Foto: Cuartoscuro


En la madrugada del viernes, un incendió apagó la vida de seis pequeñitos de entre 2 y 13 años de edad y un adulto, quienes murieron intoxicados y calcinados sobre Avenida de las Torres casi esquina con Calle San Miguel, en la colonia Buenavista.

Las llamas y los gritos atrajeron la presencia de los vecinos, quienes intentaron dar apoyo, pero nada pudieron hacer frente el alcance del fuego que rápidamente avanzó ante la mirada de los padres y los consternados curiosos al saber a los niños atrapados.

Ve ahora: ¿Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle tenían hijos?

Foto: Cuartoscuro


Los padres no se encontraban en el momento, pero fueron llevados al Ministerio Público, donde rindieron su declaración y continúan siendo investigados.

Hasta ahora no se sabe lo que causó el incendio, pero los primeros reportes sugieren que la conflagración fue provocada por una fogata prendida por los menores para mitigar el frío, aunque se habla de un corto circuito en las luces del árbol navideño.