Sobre las causas del incendio en el edificio del puesto de control del STC Metro, en la colonia Centro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que "por alguna razón inició el incendio asociado a los transformadores, pero tiene que haber un peritaje para saber cuál fue la razón”.
Explicó que el Metro estaba haciendo trabajos de mantenimiento de toda la instalación eléctrica, "son subestaciones antiguas, es un proyecto que le llamamos de Buen Tono, y se estaba trabajando con CFE en ello. Hay que hacer la investigación para no hacer una especulación de realmente qué fue lo que ocurrió".
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sheinbaum indicó que peritos de la CFE se encuentran en el lugar para evaluar los daños y restablecer lo más pronto posible el servicio en las seis líneas del Metro afectadas.
“El tema es que en el mismo edificio está el centro de control de estas líneas del Metro, por eso se suspendió. Se va a hacer en este momento una valoración técnica para saber cuándo se va a restablecer el servicio”, añadió.
▶️ Subestación Buen Tono, una bomba de tiempo
Refirió que “se hace una valoración tanto por parte de la aseguradora del Metro, tanto para saber qué fue lo que pasó, como del peritaje que tiene que hacer la Fiscalía General de Justicia para poderles informar cuáles fueron las causas”, dijo.
El incendio en el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del STC ha dejado, hasta el momento, un muerto y 30 personas que fueron hospitalizadas por inhalación de humo.