El Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. (GMX Seguros) informó que destinará una indemnización de mil 300 millones de pesos por los daños derivados por el incendio ocurrido el año pasado en el Puesto Central de Control 1 (PCC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como el colapso del puente elevado de la Línea 12.
A través de un comunicado, la aseguradora señaló que tras sostener diálogo con las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas y el Metro, así como cumplir con los requerimientos técnicos y legales, se llegó a un acuerdo el pasado 13 de abril.
Señaló que se acordó firmar el convenio de finiquito por mil 300 millones de pesos para ambos siniestros, de los cuales a la fecha se han pagado más de mil 150 millones de pesos.
“Con esta indemnización se cumple y reafirma el compromiso de GMX Seguros con sus asegurados, así como su fortaleza financiera para hacer frente a las responsabilidades adquiridas mediante las pólizas de seguros que emite para amparar los riesgos que le son transferidos, ya sea en el sector público, o privado”, indicó la compañía.
GMX Seguros apuntó que tuvo “complejidades extremas” para poder determinar la pérdida, lo que requirió “un esfuerzo especial” de todos los involucrados, y aseguró que ha sido su mayor reto.
“Como líderes en México en los seguros de responsabilidad civil y daños éste ha sido el mayor reto que hemos tenido; para GMX Seguros nunca hubo duda de la procedencia de los siniestros”, señaló.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music