Víctor Hugo Romo, quien busca reelegirse en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, continuará su camino como candidato de la demarcación.
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó dejarle el registro, a pesar de que el proyecto de acuerdo que se sometió a votación del Consejo General, sostenía quitarle la candidatura por no entregar sus reportes de ingresos y gastos en el período de precampañas.
En sesión ordinaria, la consejera Adriana Favela Herrera se pronunció a favor de dejar los derechos del candidato morenista, al argumentar que sí se presentó un informe.
"Aunque fuera de manera extemporánea, hay diversos artículos donde se evidencia que se presentó el informe a Morena y que este partido debió haberlo presentado ante el INE, cuestión que sí se hizo, pero de manera extemporánea”, explicó.
Por su parte, al analizar el asunto, el consejero Ciro Murayama señaló que debía dejarse en claro que no hubo precampaña de parte de Romo, sino como parte de la actuación del servidor público.
“Varios de nosotros estamos señalando que no compartimos que los partidos puedan ignorar sus obligaciones de fiscalización”, dijo.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️