Con 30 influencers, el Gobierno de la Ciudad de México busca atraer a 100 mil nuevos turistas este año a la capital del país, lo cual dejará una derrama económica de alrededor de 465 millones de pesos por concepto de visitas, alojamiento y transporte.
En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el inicio de la campaña Impulsa al Turismo, que realiza junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual busca detonar el turismo a través de publicidad tradicional y digital en todo territorio nacional y en Estados Unidos.
Lee también: Cambios en Ecobici: todo lo que debes saber del app y las nuevas bicicletas
La campaña será del 1 de agosto al 31 de octubre, en donde 30 influencers de diversas partes del país potenciarán a través de sus redes sociales los sitios turísticos de la Ciudad de México.
La secretaria de Turismo de la capital, Nathalie Veronique Desplas Puel, indicó que, además, llevarán a cabo una campaña internacional en ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Denver, Las Vegas y San Francisco.
Detalló que la campaña internacional, que tendrá un costo aproximado de tres millones y medio, consistirá en promocionales instalados en paradas de autobuses, de manera digital, en vallas, quioscos, autobuses, radio tradicional y digital, aviones y en las pantallas de aeropuertos.
Armando Zúñiga, el presidente de la Coparmex en Ciudad de México, precisó que la campaña busca llegar principalmente a los jóvenes, y resaltó la gran oferta turística que hay en la capital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"En un estudio que realizamos hace dos años vimos que somos la ciudad con más restaurantes en el mundo y la segunda xon más museos. Además es la única con un castillo, que es el de Chapultepec", mencionó Zúñiga.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music