Tener un automóvil es una responsabilidad muy grande y más en una urbe como la Ciudad de México, pues con lo complejo que es la movilidad en la capital del país, hay que mantener el coche en optimas condiciones, no sólo físicas, sino también administrativamente.
Entre los trámites con los que hay que se debe estar al corriente podemos encontrar el pago de tenencia, el remplacamiento, la tarjeta de circulación y la licencia de conducir, pero para que todos puedan darse sin ningún problema, hay que estar a mano con los adeudos de multas de transito.
Te puede interesar: Ahorra unos pesos: así puedes obtener descuentos en pagos de agua, tenencia y predial
Es muy importante consultar y cumplir con el pago de estos adeudos, ya que no estar al corriente podría generar consecuencias como penalizaciones con montos extra hasta la imposibilidad de realizar la verificación vehicular.
¿Cómo consultar los adeudos de tu auto?
Si vas a consultar las infracciones de tu auto en línea, siempre necesitarás tener a mano el número de la placa del coche.
Para hacer la consulta en línea, tienes que ir a la pagina https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana
Ya en ella tienes que escribir el número de tu placa y apretar el botón Buscar.
Si acaso tienes un adeudo, en la pagina aparecerá un recuadro rojo que dice No puedes verificar, por favor consulta tus adeudos.
Debajo de este recuadro aparecerán cinco recuadros en los que podrás consultar los adeudos, los cuales son:
- Adeudos de tenencia
- Infracciones no pagadas
- Sanciones ambientales no pagadas
- Los puntos por fotocívicas
- La vigencia de licencia y tarhjeta de circulación