Para acabar con los problemas de movilidad, hay que atenderlos de varias maneras, desde cómo disminuir los tiempos de traslado así como la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global, planteó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el inicio del seminario Ingeniería de Tránsito, comentó que el sector transporte del país, tanto en la zona metropolitana como en la Ciudad de México, es quien provoca las principales emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.
Agregó que también es importante la protección del que maneja un automóvil porque no quieren que haya incidentes de tránsito además de proteger en la misma medida al peatón y a quien maneja una bicicleta.
Indicó que la ingeniería de tránsito les resulta primordial porque a través de estos mecanismos se conoce cómo controlar semáforos y de mejorar la eficiencia de la vialidad sin necesidad de invertir muchos recursos económicos.
El sexenio para el que fue electa Sheinbaum Pardo tendrá 30 mil millones de pesos para el transporte público y se destinarán a nuevas formas de movilidad como el llamado Cablebús.
Para el 2019 se construirán dos en la periferia de la ciudad: en Cuautepec, Gustavo A. Madero y en Cerro de Santa Catarina, Iztapalapa.
Además el próximo año habrá un sistema de prepago para todos los transportes del sistema de la Ciudad de México aplicado no sólo al servicio que se brinda desde el gobierno, también al transporte concesionado.
La jefa de Gobierno destacó que se invertirá más en el Metrobús, en la compra de 100 trolebuses, 30 para este año, y 800 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros a lo largo del sexenio.