En el 2019, Ingrid denunció a su pareja por violencia ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar por las agresiones sufridas por parte de su pareja Francisco, solo pasaron siete meses para que él terminara con su vida al acuchillarla en un arranque de celos y presuntamente bajo la influencia de sustancias, para después intentar deshacerse de sus restos en varias bolsas, una de ellas localizada en los alrededores del domicilio.
Sobre el caso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Fiscalía General de Justicia de CDMX pedirá la máxima condena.
"El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena", indicó en su cuenta de Twitter, al tiempo que dio el pésame a la familia de Ingrid.
Los vecinos que pasan por la calle Tamagno, en la alcaldía Gustavo A. Madero, no pueden evitar voltear hacia el quinto piso donde todo ocurrió, sin quitar la vista del edificio que ha marcado a la colonia entera.
El vigilante del edificio prefiere no dar declaraciones sobre lo ocurrido, al parecer él ya dio su declaración a las autoridades, así como algunos de los vecinos, pero ante la presencia de La Prensa prefirieron guardar silencio.
Una de las habitantes del mismo edificio, bajo anonimato, contó que ella los ubicaba de vista: “los vi varias veces juntos, incluso se escuchaban sus peleas en las noches, creo que él tenía problemas con la bebida y eso daba miedo a varios de nosotros, porque las peleas eran fuertes”. Sin responder más preguntas, cerró la puerta principal y se retiró.
De hecho, la discusión entre Ingrid y Francisco fue por ese motivo, según dijo el presunto feminicida en un video que circula en redes sociales, el cual habría sido grabado a bordo de una unidad policial.
Relató que durante la discusión que se desarrolló en la cocina de la casa, ella le dijo que lo quería matar, a lo que respondió “pues mátame” y le entregó un cuchillo.
No obstante, con el mismo cuchillo él la lesionó en el cuello, lo que le habría ocasionado la muerte.
Sobre la razón por la que descarnó el cuerpo, dice en este video, “no quería que nadie se diera cuenta” y agrega que la carne la tiró al drenaje, porque no quería que nadie se diera cuenta “por vergüenza o miedo”, dijo.
En la calle Tamagno, es el tema entre los transeúntes y colonos, muchos solo pasan por ahí solo por mera curiosidad, preguntan al de la recaudería si sabe más sobre el terrible asesinato, todos tienen una versión similar y hablan de los restos que se encontraron ayer, en calles aledañas al edificio de color rojo con blanco.
Un chico con vivienda casi frente al inmueble dijo que cada noche se escuchaban las fuertes discusiones, “nunca los vi pelear en la calle, se veían muy normales, pero en la noche se oían los golpes y los gritos, supongo que venían de ahí”, entre sus comentarios lamentó los hechos sangrientos que cobraron la vida de la joven de 25 años edad.
No hay presencia de policías, ni acordonamientos visibles, ni siquiera en la calle donde se encontró una bolsa con restos de órganos y piel, pero la tragedia está en boca de todos, como un lamentable hecho que causa temor.
Con información de José Luis Pérez | La Prensa