Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México inician la asamblea interuniversitaria en la explanada del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente para abordar lo relacionado con el asesinato de la alumna Aideé Mendoza Jerónimo.
En el encuentro que presiden los alumnos del CCH Oriente plantearon la posibilidad de conformar una federación estudiantil de la Universidad Nacional que permita organizar a la comunidad puma en el problema de inseguridad que viven los planteles.
Incluso propusieron la creación de comisiones locales de seguridad, por cada una de las facultades y escuelas que conforman la UNAM, para capacitar en protocolos y actuación ante actos delictivos ocurridos dentro de los planteles (como robo) y en materia género.
“Que ante la ineptitud de las autoridades universitarios, los estudiantes defiendan y atiendan a los estudiantes”, señalaron
Los alumnos además insistieron en sus demandas que incluye el esclarecimiento “sin censura” del caso del asesinato de la joven de 18 años y un diálogo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y su homólogo en el Estado de México.
Además de la destitución del director del plantel Víctor Efraín Peralta Terrazas y del director general de los Colegios, Benjamín Barajas Sánchez.
Al final del encuentro los alumnos votarán si continúa o no el paro de labores en facultades de la universidad, además darán a conocer nuevos resolutivos.
En la asamblea participan alumnos de las facultades de Economía, de Estudios Superiores Aragón, de Psicología, Ciencias, Veterinaria y Filosofía y Letras, entre otros.