La 178 Representación del Viacrucis en Iztapalapa se llevó a cabo confinadamente, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar que los participantes se contagiarán de Covid-19, afirmó ayer Tito Domínguez, vicepresidente del Comité Organizador de dicha presentación.
Al concluir la escenificación de la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que 100 nazarenos intentaron desarrollar alguna actividad de manera independiente, pero con diálogo se logró que desistieran de su propósito.
Durante una conferencia de prensa en el atrio de la iglesia de El Señor de la Cuevita, la funcionaria reconoció a los participantes en esa presentación el haber aceptado simplificarla para evitar contagios de Covid-19 y que se puso al centro la salud del pueblo.
Al respecto, el vicepresidente del Comité Organizador explicó que nunca hubo más de 40 actores en el escenario, que la mayoría de los personajes secundarios repitió el papel, que solamente hubo dos ensayos presenciales y los demás se efectuaron por medio de las redes sociales.
▶️Picnic y “albercas” en casa, esto recomienda el ISSSTE para una sana Semana Santa
En este sentido, se suspendieron las convocatorias para la selección de participantes y que, cuando se efectuaron los ensayos y la misma representación, se pidió a los asistentes llevar su prueba negativa de Covid-19, a fin de evitar la transmisión de esa enfermedad.
Tras reportar lo anterior, declaró que también entre los actores hubo saldo blanco. A partir de las 20:00 horas continuó la representación de la Pasión de Cristo con los pasajes evangélicos de la resurrección de Jesús.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su oportunidad, la alcaldesa de Iztapalapa dio a conocer que la vigilancia corrió a cargo de más de 300 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes agilizaron el tránsito y recorrieron los ocho barrios de la demarcación para evitar aglomeraciones de personas.
Aseguró que la representación del Viacrucis fue seguida por cerca de seis millones de personas en la capital, el país y a nivel internacional por medio de la televisión y las redes sociales.