Antes del mediodía, ya se habían vacunado a 975 personas de la tercera edad contra la Covid-19 en el macrocentro instalado en los patios de la Escuela Normal de Maestros, donde se instalaron un total de 45 mesas para inyectar las dosis.
En este local de vacunación correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo, la atención se dio ágilmente debido al dispositivo desplegado desde la entrada al mismo, ubicado en Avenida de los Maestros, con la participación de personal del Gobierno de la Ciudad de México, que facilitó el descenso de los adultos mayores de los autos en los que llegaban acompañados de sus familiares.
Posteriormente, las personas con sus documentos de identidad fueron conducidos ante 100 empleados, quienes checaban que todo estuviera correcto y de ahí se les condujo a las mesas de vacunación, cuyos encargados levaban una paleta con el número del puesto para avisar que había vacunas disponibles para aplicarse en ese momento.
Lo novedoso en este macrocentro, es que los vacunados sin algún padecimiento fueron colocados en un área de observación, mientras que a quienes tenían una enfermedad crónico-degenerativas se les conducía a otro sector, por si presentaban alguna complicación.
A este centro llegó Aurea Araceli Becerra con un pequeño tanque de oxígeno, ya que, explicó estaba enferma de un pulmón, “por tanta fumadera”, pero se le atendió rápidamente y se fue muy contenta por el excelente servicio recibido.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️