En agosto próximo inicia la renovación del Sistema Ecobici en la Ciudad de México con su ampliación a tres alcaldías, Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, para llegar al doble de área en el que opera actualmente, aseguró ayer Andrés Lajous, secretario local de Movilidad.
Durante la inauguración del Festival de la Bicicleta, el funcionario agregó que el plan es llegar a 63 colonias más de la capital con ese servicio y tener un total de 118, actualmente opera en 55.
El Sol de México adelantó el 6 de mayo de este año los detalles del remozamiento de las biciestaciones; que las empresas 5M2 y BKT estarían a cargo de las operaciones hasta 2027 y definirían los lugares de los nuevos estacionamientos de Ecobici.
Asimismo, dio a conocer que se cambiarán el total de bicicletas, que actualmente son seis mil 500, y que se comprarían otras para llegar a un parque de nueve mil 300; una de ellas fue estrenada ayer por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante un recorrido que culminó en el Zócalo, donde inauguró dicho festival.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó los nuevos vehículos, originarios de Taiwán, que tienen certificado de seguridad, son aptos para todas las personas, el sistema de anclaje no requiere que el usuario cargue la bicicleta para ponerla en la estación, solamente la empujarán; cuenta con un sistema de cambios de velocidad gradual en el pedaleo, a fin de hacerlo más duro o suave, y las llantas poseen un diámetro de 26 pulgadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que el servicio iniciará en 32 colonias de las tres nuevas alcaldías a las que se ampliará el servicio y otras 31 en donde ya opera actualmente y que la transformación del sistema iniciará en julio para dejarlo listo este mismo año.
Descartó muchas denuncias de robo de bicis, porque los usuarios las respetan.