En el reforzamiento de la campaña de vacunación contra el Covid-19, desde la primera dosis hasta el refuerzo de cuarta dosis, el Gobierno de la Ciudad de México extendió los puntos para su aplicación a lugares concurridos como mercados y estaciones del Metro. Incluso, en algunas zonas, pasan casa por casa para vacunar a menores de 15 a 17 años de edad.
La jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que instalarán en total 305 puntos de vacunación, el objetivo es acercar los biológicos a todos aquellos que no se los han aplicado. “Son 117 centros de salud y aparte son 188 sitios”, señaló tras el arranque de la Estrategia Constructores de Paz.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el caso del módulo instalado en la Central de Abasto, la mandataria informó que ayer fue el primer día de las brigadas de vacunación, con un gran éxito de convocatoria.
En las estaciones del Metro, algunos de los puntos donde se han realizado las jornadas de vacunación son las estaciones San Lázaro, Hidalgo y Pantitlán.
En la colonia Gertrudis Sánchez segunda sección se instaló un módulo de vacunación el 19 de abril, en el mercado localizado en la avenida Henry Ford. En la zona, personal de centros de salud realiza recorridos casa por casa, para vacunar a menores de edad; pero en los domicilios donde las familias les indicaban que no hay personas en ese rango de edad, el personal de salud solicita los datos de los adultos que están por cumplir los cuatro meses después de su última vacuna.
“Te apuntan en una lista para que acudas al centro de salud, a mí me dijeron que fuera el 28 de abril”, señaló Eva García, quien tiene las tres vacunas, dos Sputnik y una AstraZeneca.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music