La primera trabe metálica de 10 toneladas, de las tres que se contemplan, fue instalada este miércoles en el tramo colapsado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco.
Recientemente el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, anunció el inicio de la colocación de trabes en la zona cero, e informó que el reforzamiento de las columnas de la línea registran un avance de 90 por ciento.
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Estos reforzamientos en 152 columnas del tramo elevado, de acuerdo con el funcionario, es con fibra de carbono, inyección de resina y mediante encamisados, que es una barra de acero que rodea la columna, lo que incrementa 40 por ciento la capacidad de carga en la Línea 12.
“Comenzamos con el reforzamiento de columna, iniciamos desde noviembre del año pasado, han estado observando estos trabajos, ya que cada columna se va a identificar en campo y va a tener un registro; una vez que se concluya su reforzamiento se inicia con la inyección de resinas en todas las fisuras y, a partir de concluir este trabajo, ya se coloca estas membranas, estas cubiertas de fibras de carbono, que aumentan la resistencia de las columnas hasta en 30 por ciento. Estamos hablando que al día de hoy llevamos 135 de 152 columnas, llegando casi al 90 por ciento”, informó.
Jesús Esteva señaló que la reconstrucción del tramo colapsado terminará a finales de julio; en tanto, los trabajos de rehabilitación concluirán el próximo año.
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Durante los trabajos de instalación de la trabe metálica la vialidad fue afectada, pues cerraron la circulación en Avenida Tláhuac hacia Periférico.
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