Una nueva y autonombrada zona de tolerancia al consumo de mariguana se afianzó en la colonia Hipódromo Condesa.
Como el plantón 420 -que desde hace más de un año está frente en el Senado- así se creó esta zona de tolerancia con integrantes de la Asamblea Cannábica + Conciencia - TV para la lucha que defienden: fumar, portar o cultivar mariguana.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Frente a la sede del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Aligroamentaria (Senasica), está su pequeño jardín botánico. Tienen al menos 20 plantas de mariguana rodeadas de carpas y cordones improvisados para delimitar la zona de tolerancia.
#PrimeroElCultivoPersonal es una de las frases que cuelgan del perímetro improvisado en el campamento. Ayer Arturo estaba limpiando el espacio que ocupan. “En la asamblea hay personas que siguen luchando de que se les respete un área común donde podamos fumar libremente y no necesariamente sólo un cannábico o un consumidor”, cuenta mientras no deja de ver el más reciente cultivo que tiene al menos seis plantas de mariguana acompañadas de lo que alguna vez fue albahaca, pero que no se logró en la tierra.
“Yo creo que para la primavera, ¡pum! ya estarán buenas”, agrega sobre las pequeñas matas.
Por el frente del campamento, que da justo a la Avenida Insurgentes, hay una consigna que para ellos es la más importante: #NoMásEstigamtización. Arturo dice que respetan a quienes no coinciden con sus ideales, pero destaca que siempre procuran mantener el espacio libre. “Con altas y bajas hemos tratado de mantener el orden con los vecinos, de llegar a un acuerdo”.
Pero hasta hace apenas unos días llegaron vendedores de productos derivados de la mariguana que antes estaban en el Senado. Los puestos molestaron a la Condesa. Rafael Guarneros, líder vecinal, anunció que iniciarán la campaña #NoaLaZonadeTolerancia, que incluye el cierre de calles.
Te recomendamos el podcast ⬇️