Intensa lluvia en CDMX deja encharcamientos sobre Circuito Interior

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja en las demarcaciones de Coyoacán y Venustiano Carranza

Karla Rivas | La Prensa

  · domingo 5 de julio de 2020

Foto: José Melton

El megaaguacero que cayó en la Ciudad de México causó un encharcamiento en Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la altura de Eje 1 Norte y Calzada Ignacio Zaragoza.

Debido a esto la circulación se vio afectada durante varios minutos en dirección zona centro de la ciudad, ya que varios vehículos, así como transporte público y camiones de carga transitan por esta avenida diariamente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar para movilizar la circulación y que se pudiera avanzar poco a poco, para evitar que ocurrirá algún incidente y algún vehículo terminará atascado en el agua.

Mientras que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX realizó los trabajos correspondientes y así liberar el agua acumulada.

En tanto, Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también se encargaron de levantar las alcantarillas para que el agua que se estaba estancado por la basura, tuviera salida y poco a poco se fuera por las tuberías de la ciudad.

Activan alerta naranja por lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en las demarcaciones de Coyoacán y Venustiano Carranza. Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm, posible caída de granizo y vientos de 60 a 69 km/h, entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Por ello se recomienda a la población:Evita transitar por caminos con encharcamientos o inundados.Barre coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que la obstruyan.Conduce con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Apártate de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc.

Cierra puertas y ventanas.Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.