Después de ser localizado, el estudiante Marco Antonio Sánchez fue internado por sus familiares en el hospital psiquiátrico infantil Juan N. Navarro, al sur de la Ciudad de México.
El joven de 17 años permaneció desaparecido desde el 23 de enero, cuando tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metrobús El Rosario cuando y fue detenido por cuatro policías capitalinos.
La noche de este domingo, Marco Antonio fue localizado en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.
Alrededor de las 8 de la noche, policías mexiquenses localizaron en el poblado de Visitación, en dicho municipio, al joven, quien fue llevado a la Comisaría Municipal de Melchor Ocampo y más tarde a las instalaciones de la Fiscalía de Tlalnepantla.
Un par de horas después, Marco Antonio fue llevado al Ministerio Público de Tlalnepantal donde permaneció más de cuatro horas. En el lugar un médico legista certificó su estado de salud y posteriormente fue entregado a su padre.
Al salir de las instalaciones ministeriores, el estudiante fue llevado por sus familiares al hospital psiquiátrico en donde fue internado.
En tanto, la ONG Observatorio Nacional Ciudadano indicó en un comunicado que recopilará la información disponible del caso para revisar si se cumplieron los protocolos de actuación en la detención y puesta en libertad del joven Marco Antonio.
También analizará si los indicadores de desempeño y resultado de los uniformados fueron acordes al caso y las eventuales fallas cometidas, además la ONG verificará que, en caso de comprobarse responsabilidades, las sanciones aplicadas sean proporcionales y apegadas a derecho.