Una severa inundación en el túnel de la Fuente de Petróleo colapsó la circulación en Periférico a su cruce con Paseo de la Reforma luego de la intensa lluvia que cayó la tarde de este miércoles.
Decenas de automovilistas quedaron atrapados, ya que la acumulación de agua hace imposible la circulación en ambos sentidos de la arteria vial en la zona de Lomas de Chapultepec y Polanco.
Elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentan en la zona para evitar que los conductores se aventuren a intentar cruzar por la inundación.
En el lugar varios vehículos quedaron varados mientras el agua comenzaba a subir de nivel, y las personas tuvieron que salir, algunas por sus propio pie, de ellos para evitar quedar atrapadas.
- También puedes leer: Atiende Sacmex inundaciones con equipo viejo
Una situación similar se ve en el bajopuente de la Calzada Chivatito, donde la circulación con dirección hacia Lomas de Chapultepec está cerrada, y en dirección a Polanco sólo un carril quedó habilitado tras la inundación.
En otro punto de Periférico, en su cruce con avenida del Conscripto, también se ha reportado una fuerte inundación en los carriles centrales.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que en este punto la inundación se creó a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje en el deprimido.
Tormenta deja inundaciones por toda la ciudad
En el mismo sentido, en Circuito Interior Melchor Ocampo también se inundaron los carriles laterales a la altura de la colonia Tlaxpana, cerca de la unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Más adelante, en el cruce con Reforma, la policía de tránsito apoya a los conductores que circulan en el túnel de Chapultepec.
Francisco Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito de la ciudad, asegura que personal de tránsito se encuentra apoyando a la ciudadanía y agilizando la vialidad.
En Nezahualcóyotl las colonias Plazas de Aragón, Bosques de Aragón, Valle de Aragón 1ra. sección, Jardines de Guadalupe y Vergel de Guadalupe quedaron inundadas. El gobierno municipal trabaja en el desazolve.
Al oriente de la ciudad, avenida Central en su cruce con Río de los Remedios la circulación es imposible por los carriles laterales.
La SGIRPC activó alerta naranja por las fuertes lluvias y caída de granizo en diversas alcaldías de la Ciudad de México.
Desde las 17:30 horas de este miércoles comenzaron las lluvias en diversas alcaldías donde se pronosticó precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros y caída de granizo en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.