Cuatro gimnasios hasta ayer seguían funcionando a pesar que desde hace ocho días se giró la orden para que estos espacios así como museos, cines y teatros cerraran para evitar el crecimiento masivo de contagios por Covid-19, informó el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
Después de la supervisión a 435 establecimientos mercantiles de 11 alcaldías de la Ciudad de México se dio cuenta que 431 se encontraban cerrados y sin operación alguna.
En ese recorrido que se reforzó después del decreto de Emergencia Sanitaria por fuerza mayor encontraron que cuatro gimnasios seguían funcionando, mismos que suspendieron voluntariamente actividades, indicaron en un comunicado.
Entre los establecimientos hubo 12 bares, dos salones de fiesta, tres centros de diversión de juegos, 10 centros educativos, 52 billares y 356 gimnasios.
El decreto del Comité de Salud de la Ciudad de México es que a partir del 31 y hasta el 30 de abril permanecerán cerrados estos espacios, así como centros comerciales, bosques y estéticas.
Sólo pueden estar abiertos empleos esenciales como de emergencia, salud, seguridad pública, y aquellos que tengan que ver con alimentos y productos de farmacia.
Este trabajo de inspección participaron 40 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 20 binomios.
Las alcaldías recorridas fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero , Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.
En el boletín aseguraron que continuará llevando a cabo estas acciones para constatar lo establecido en el acuerdo previamente mencionado y, de esta manera, coadyuvar en las medidas de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado para salvaguardar la salud de la población.
Te recomendamos el podcast ⬇