Han pasado 12 días desde que se decretó cerrar establecimientos en la Ciudad de México por la crisis sanitaria que está provocando el Covid-19, pero todavía hasta este sábado 23 negocios no habían atendido la orden, informó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
El personal especializado en funciones de verificación realizó nuevamente recorridos en el perímetro del Centro Histórico, en donde se revisaron 12 establecimientos mercantiles, entre los que se encontraban 11 restaurantes, mismos que contaban con el servicio de comida para llevar o con entrega a domicilio.
Pero un bar se vio obligado a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria después que el personal de esta dependencia los conminó a hacerlo pues si no se les aplicaría una multa, que los obliga el decreto después que se declaró Emergencia Sanitaria por fuerza mayor.
También los funcionarios llevaron a cabo 96 visitas a establecimientos en ocho alcaldías; 74 de estos establecimientos eran restaurantes, en los cuales se constató que contaran con el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio pero 22 negocios de diversos giros mercantiles no lo habían hecho y después de invitarlos a realizar el cierre accedieron, indicaron en un boletín.
En los recorridos participaron 18 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en nueve binomios. Las alcaldías en donde se llevaron a cabo dichas actividades fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.
Aseguraron que el Invea continuará implementando las acciones conducentes para dar cumplimiento a lo establecido en el decreto y, de este modo evitar el crecimiento masivo de contagio por Coronavirus.
Te recomendamos ⬇