La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación, en contra de dos policías bancarios detenidos la noche del pasado viernes en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, acusados por el delito de cohecho, luego de que presuntamente recibieron 400 pesos por parte de ladrones de celulares.
Como informa La Prensa, dee acuerdo con los datos asentados en el expediente abierto en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el día de los hechos, un monitorista de la citada estación observó cómo dos hombres y una mujer obstaculizaban la salida para robarle sus pertenencias, particularmente teléfonos celulares a los usuarios del Metro, sin que los servidores públicos lo impidieran.
Posteriormente, el monitorista se percató de que la mujer que obstruía el paso, se acercó a uno de los imputados y ambos se dirigieron a las escaleras eléctricas.
En el trayecto le entregó un billete al policía, el cual se metió a la bolsa del pantalón y enseguida se les unió el otro elemento bancario.
Se tomó conocimiento que los dos uniformados habían recibido la cantidad de 400 pesos del trío de maleantes, que había sido captado por las cámaras de vigilancia en varias ocasiones como responsable del robo de celulares en el Metro.
En consecuencia fueron observados cuando los ladrones les hicieron entrega del efectivo, tras lo cual se retiraron del lugar.
Hasta el momento ningún usuario ha denunciado el hecho, sin embargo, los policías bancarios seguirán sujetos a la indagatoria iniciada en la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.