La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abrirá una investigación para determinar si hubo abuso de autoridad u omisiones en el quehacer policial durante la detención de un grupo de jóvenes, quienes irrumpieron en la sede del Politécnico.
La corporación policiaca capitalina precisó que las 16 mujeres y los dos hombres nunca estuvieron detenidos y que solamente fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.
Recordó que los jóvenes, junto con otros 12, llegaron a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicada en la Unidad Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, donde realizaron pintas y cometieron destrozos.
Ante esa irrupción violenta, el apoderado legal de esa institución solicitó la intervención de la SSC, por lo que efectivos de la Policía Bancaria e Industrial condujeron a los 18 jóvenes al MP.
Finalmente, en redes sociales se difundieron videos de la forma en que los jóvenes fueron trepados a unidades policíacas, por lo que se abrió una carpeta administrativa de investigación.