Investigan origen de cráneos hallados en operativo en Tepito

El análisis es en 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos, que estaban en un altar satánico

El Sol de México

  · domingo 27 de octubre de 2019

Es parte del altar satánico encontrado en Peralvillo / Cortesía

Las diversas osamentas, entre cráneos, huesos y mandíbulas, que fueron hallados durante los cateos realizados en un predio de la calle de Peralvillo, en el Barrio Bravo de Tepito el martes pasado, son analizados por peritos.

En un operativo realizado la madrugada del martes pasado en contra de la banda criminal de La Unión Tepito, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Armada de México catearon cinco viviendas, en una de las cuales hallaron alrededor de 42 cráneos (de los cuales cuatro estaban incrustados en una especie de altar satánico), 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco; en el sitio también había imágenes religiosas y cuchillos.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, intervienen en las indagatorias peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina forense.

Como producto de este cateo se detuvieron a 31 personas, de las cuales 27 no fueron vinculadas a proceso; no obstante, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa la revisión de las órdenes de aprehensión en su contra.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de desafortunada la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de liberar a 27 de los detenidos, sin embargo, dijo, esto no opaca el éxito de la intervención orquestada por la SSC y la Marina.

El jefe de la Policía, Omar García, dijo que continuarán con este tipo de operativos en contra de bandas criminales en beneficio de la población.

En este operativo fueron desmantelados dos narcolaboratorios, en los cuales se encontraron también 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de de cocaína y 50 kilos de precursores químicos.